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sábado, 28 de febrero de 2015

Para qué la PEC



Amigos estudiantes, por tanto sufridores, de la UNED, quizás yo sea el más cándido de los alumnos que han pasado por este paraninfo, pero he descubierto, yo solo, lo que posiblemente todos sabéis. Pero si por algún motivo esto llega a alguien más pardillo que yo –quiera Dios que no exista–, quiero por la presente hacerle saber: que lo de la PEC, en los casos de ponderación raya la inutilidad. Me explico. Hay algunas asignaturas que la PEC pondera un 20% y el examen un 80%, y se tiene en cuenta siempre que el 80% suponga un aprobado (es decir, un 4). Bien, pues no vale la pena hacerlo en ningún caso. Es una tomadura de pelo, y os voy a poner algunos ejemplos, a saber:
Nota PEC un 9, nota examen un 8 (notable), nota final un 8,2 (notable) = no hay mejora sustantiva.
9x20%=1,8 8x80%=6,4 1,8+6,4=8,2
Nota PEC un 9, nota examen un 6 (bien), nota final 6,6 (bien)= no hay mejora sustantiva.
9x20%=1,8 6x80%=4,8 1,8+4,8= 6,6
Nota PEC un 9, nota examen un 9(sobresal.), nota final 9 (sobresal.)= no hay mejora.
9x20%=1,8 9x80%=7,2 1,8+7,2=9 (no influye ni para bien ni para mal)
Nota PEC un 7, nota examen un 9(sobresal.), nota final 8,6 (notable ¿?)
7x20%=1,4 9x80%=7,2 1,4+7,2=8,6 (baja la nota del examen).
¿Vale la pena dedicar dos o tres días a realizar una PEC para, en el mejor de los casos (si apruebas el examen), aumentar 2 o 4 décimas, o bajarlas según el caso?
No pierdas el tiempo con las PEC… dedica el tiempo a preparar el examen.
Es una opinión y no vinculante. Haz lo que creas conveniente.
Colau
28/02/2015

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