Translate

sábado, 25 de mayo de 2013

I Huelga en Sa Nostra

La huelga de empleados de SA NOSTRA fue un éxito, un 75% de seguimiento, pese a las presiones recibidas por muchos directores de oficina. La empresa dice que "no" la siguieron un 82%, pero parece que se refiere al 82% de todo BMN cuando la huelga estaba convocada únicamente para Baleares.
Yo aparezco en primer plano en las tomas ofrecidas por televisión, y como yo, otros muchos. ¿Tomarán represalias contra nosotros? ¿Tomarán represalias contra los directores que participaron? ¿Atentarán contra un derecho fundamental de los trabajadores y lo más elemental de la ética laboral? Espero que los directivos sean empresa, no malas personas. Espero que el seguimiento de la huelga les haga recapacitar y se den cuenta de que no todo lo hacen bien y que si escuchan la voz de la plantilla, quizás hagan las cosas mucho mejor de aquí en adelante. Hacer lo mejor para los trabajadores significa hacer lo mejor para los clientes y, en consecuencia, lo mejor para la empresa.
De todas maneras, parece que ayer mismo la dirección de BMN ya tomó algunas iniciativas, como convocar, para la misma tarde, a sus sindicatos afines. ¿Qué les debió decir?
Quiero, desde aquí, significar la valentía de muchos directores que, pese a las presiones recibidas, optaron por secundar la huelga. De la misma manera que respeto a todos aquellos que no la secundaron y a los cuales les deseo la mejor de las suertes, porque, no lo olvidemos, la suya será la misma que la nuestra, o viceversa. Vamos en el mismo barco.
 



 
 


 

2 comentarios: