Translate

jueves, 20 de junio de 2013

Recomendación libro (II)

Sir Pelham Grenville Wodehouse (1881-1975), periodista y escritor inglés pero que desarrolló gran parte de su creación en EE.UU. Tan prolífico como polifacético en su obra que abarca desde el teatro hasta la novela, pasando por las comedias musicales. Fue el creador de varias series novelísticas entre las que destacan las protagonizadas por el inefable Ömnibus Jeeves, el mayordomo, y Bertie Wooster, el afable señor a cuyas órdenes trabaja Jeeves. Son novelas de carácter divertido, casi cómicas, que han llevado a su autor a ser considerado el mejor escritor de novelas cómicas inglesas del siglo XX.
Yo no puedo decir más que he reído a mandíbula batiente en todos y cada una de las seis historias de estos peculiares personajes que la editorial Anagrama nos presenta en dos volúmenes con el título de “ÓMNIBUS JEEVES”. La edición es del 2010 para el primer volumen y del 2011 para el segundo.

Si somos capaces de disfrutar del humor inglés, si nos gusta la exquisita urbanidad de las clases altas británicas, y el deseo de gozar de la extrema sutileza de la prosa de Wodehouse, no podemos perdernos estas historias. Nadie se arrepentirá. Son historias incunables que deben ser leídas, reídas y compartidas con las personas con quienes nos guste vivir momentos insuperables.
“…Eso demuestra cuán cierto es que la mitad del mundo no sabe cómo viven las otras tres cuartas partes.”
Date un respiro de las noticias cotidianas, de las novelas de implicación emocional, de los ensayos eruditos e indescifrables, relaja tu mente y disfruta con Jeeves y Bertie. A mí me han seducido, me he entregado totalmente, por eso no quiero pasar la oportunidad de ponerlo en vuestro conocimiento.
Colau

No hay comentarios:

Publicar un comentario